La finca donde se hallaron este viernes los restos óseos de Manuela Chavero continúa custodiada por la Guardia Civil y en su interior los investigadores siguen realizando su trabajo; mientras la calle Cerezo de la localidad, enclave donde se hallan las viviendas de Manuela y el autor confeso del trágico desenlace de este suceso, se encuentra acordonada y vigilada por efectivos del Instituto Armado, a la espera de continuar con la búsqueda de pesquisas que aclaren definitivamente lo ocurrido la madrugada del 5 de julio de 2016.

Los habitantes de Monesterio amanecieron la mañana de este sábado intentando digerir esta fatídica noticia, que pone punto y final a un suceso inimaginable en esta tranquila localidad de 4.500 habitantes. El pueblo, que desde el minuto cero involucrado en el esclarecimiento de la extraña desaparición de Manuela, vive con sentimientos encontrados la solución de este oscuro episodio, más aún, cuando el autor confeso de la muerte de Chavero, es un joven de la localidad, conocido por todos.

Finca donde se realizan los trabajos. / R. M.

Investigación

InvestigaciónSegún ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, los restos encontrados el viernes en la finca propiedad del arrestado, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, para determinar si se corresponden con la víctima. Mientras tanto las investigaciones continúan y la finca donde presuntamente fue enterrada Manuela Chavero se encuentra vigilada por la Guardia Civil en sus dos entradas. En la mañana de este sábado los investigadores trabajaban en un acceso distinto al de la tarde del viernes, próximo al pantano de Tentudía y muy cercano a la localidad de Calera de León. Hay que recordar que una de las batidas que se realizaron durante el intenso periodo de búsqueda de Manuela tuvo como escenario una amplia zona del término municipal de Calera.

Una vecina habla con un equipo de TVE. / R. M.

Apoyo

ApoyoA lo largo de todo el día continúan llegando numerosas muestras de apoyo y solidaridad con la familia de Chavero, “destrozada” desde que se les comunicara la detención del presunto autor de los hechos. El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha explicado que esa misma mañana había conversado con familiares de Chavero, para volver a “poner a su disposición” todo aquello que puedan necesitar en “estos tristes momentos”. Del mismo modo, Garrote ha señalado el “apoyo constante de vecinos e instituciones”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que a través de sus redes sociales ha agradecido el gran esfuerzo realizado por la Guardia Civil para el esclarecimiento de este caso, ha sido una de las personas que ha telefoneado al alcalde para interesare por esta situación.

Todas las actuaciones policiales continúan bajo secreto de sumario y hasta que no se conozca el resultado del análisis de los restos óseos, por parte del Instituto de Medicina Legal de Badajoz, no finalizará esta pesadilla resultado de una investigación larga y compleja, en la que están participando decenas de efectivos de la Guardia Civil, Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO, así como la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Los periodistas y medios de comunicación que estos días inundan las calles de la localidad esperan a las puertas del autor confeso de los hechos, por si fuera trasladado hasta su vivienda para una reconstrucción de los hechos. El detenido, según avanzó la Delegada del Gobierno en Extremadura, podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.