Familiares y amigos de Manuela Chavero ‘Manoli’, la vecina de Monesterio (Badajoz), de cuya desaparición se cumplen la próxima madrugada tres años, celebrarán un acto «muy sencillo» el próximo 12 de julio con la finalidad de seguir recordándola «cada día a cada minuto». El cuñado de Manuela Chavero, José Moreno, reconoce en declaraciones a Efe, que aunque este año «no había ni ganas ni fuerzas» para organizar ningún tipo de acto, «tras mucho pensarlo», la familia ha decidido celebrar un acto «un poco diferente respecto a otros años», que tendrá lugar el día 12 en la casa de la cultura de Monesterio, a partir de las 20.00 horas.

«No había ganas ni fuerzas de hacer nada este año, pero al final lo hemos pensado bien y hemos decidido, como la recordamos cada día a cada minuto por qué no la íbamos a recordarla también en su aniversario», señala.

Chavero desapareció la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 tras estar con una amiga, la última persona que la vio. Al día siguiente, en su domicilio nada estaba forzado, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su móvil estaban allí. Desde su desaparición nada se ha sabido o trascendido de la investigación oficial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ni han dado resultado las batidas.