+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colaboración con la apscc

Monfragüe será plenamente accesible para personas sordas y sordociegas

Los eventos del parque se traducirán en lenguaje de signos

 

REDACCIÓN MÉRIDA
17/05/2019

La Junta de Extremadura ha firmado un protocolo de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Cáceres (APSCC) para ahondar en las iniciativas puestas en marcha en materia de accesibilidad en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe y garantizar la plena accesibilidad a este colectivo. Esta colaboración permitirá desarrollar otras medidas que harán de Monfragüe un espacio aún más representativo a escala nacional y mundial, según informa el Ejecutivo.

El protocolo se firmó ayer por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, Ángel Soria Corón. Begoña García hexplicó que con este acuerdo el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe «posiblemente se sitúan, en el ámbito nacional, a la cabeza de los espacios protegidos con reconocimiento nacional e internacional en cuanto al desarrollo de acciones inclusivas y que apuestan por la igualdad».

Se busca acompañar y atender de modo inclusivo y accesible tanto a los grupos de personas sordas o sordociegas que quieran visitar el Parque y la Reserva Nacional de Monfragüe como a los que viven en el conjunto de su territorio. «La presencia de la lengua de signos española hará más universal este territorio y los eventos de importancia que se desarrollen en él, al contar con interpretes», dijo la consejera.