Se esperaban noticias de la reapertura de Monprint y ayer, la consejera de Economía y Comercio, María Dolores Aguilar, anunció con satisfacción en Plasencia que la nueva Monprint, Rotoex, comenzará a funcionar el próximo mes de enero. "Solo falta la firma del juez y, aunque hay que ser prudentes, podemos decir que a primeros de año puede ser una realidad otra vez en Plasencia".

Lo será, según subrayó, gracias a que los cinco empresarios madrileños que reflotarán la empresa --algunos antiguos clientes de Monprint y todos del sector de artes gráficas-- han conseguido recuperar a la mayoría de la cartera de clientes de Monprint, entre ellos, su mayor cliente, Avon, para el que editarán sus conocidos catálogos.

Precisamente, la consejera desveló ayer que, en un primer momento, los empresarios alquilarán las instalaciones con opción a compra si consiguen atraer a más clientes.

En principio, la puesta en marcha de la empresa se realizará con una docena de trabajadores --antiguos empleados de Monprint, según subrayó Aguilar-- también a expensas de una ampliación de plantilla en función de los resultados.

Además, la consejera señaló que apoyará en todo lo necesario a los nuevos empresarios; no obstante, la Junta se mantendrá como socio minoritario de la nueva empresa, con un 40% de participación.

De momento y de cara a la reapertura, la planta ya cuenta con luz y agua y el viernes se pondrá en marcha ya una pequeña máquina. "Reflotar Monprint ha supuesto un esfuerzo enorme y recuperar la cartera de clientes ha sido muy difícil".