Monseñor Antonio Montero, arzobispo de Mérida-Badajoz, ha procedido al nombramiento de 30 sacerdotes para el nuevo curso pastoral, así como a la elección de cuatro nuevos miembros para el Colegio de Consultores.

Así, según recoge la revista Iglesia en Camino , los nuevos sacerdotes son Julián Arroyo (San Agustín), Eugenio Campanario, (Maguilla y Villagarcía de las Torres), José Cordero (Villafranca de los Barros), Nicolás García (Berlanga) y Sebastián González (rector de la Ermita de la Soledad y cesa como parroco de San Juan de Ribera en Badajoz).

Asimismo, ejercerán Marceliano Guerrero (Monesterio), José Ignacio López-Navarrete (La Parra y La Morera), Antonio López (Arroyo de San Serván), David Martínez (Calamonte), Enrique Merchán (Corte de Peleas, Entrín Bajo y Entrín Alto), Juan Moreno (Valle de la Serena y Higuera de la Serena), Manuel Luis Moreno (Zalamea de la Serena), Luis Ramírez (La Zarza), Antonio María Rejano (San Onofre), Francisco Julián Romero (Higuera de Llerena) y Aurelio Rodríguez (Badajoz).

José Romero, por su parte, será párroco en La Haba y Magacela, respectivamente, Manuel Ruiz en Valverde de Leganés y Olivenza, mientras que Carlos Torres lo será de Esparragosa de la Serena y Malpartida de la Serena.

COLEGIO DE CONSULTORES

Por otro lado, monseñor Montero ha incorporado al Colegio de Consultores a los sacerdotes José Antonio Salguero Marín, Francisco Maya Maya, Antonio Muñoz Aldana, Jerónimo Hernández Vargas.

A ello hay que sumar que José Espino, será el nuevo vicario parroquial de Santa María la Real, de Badajoz, mientras que Gregorio de Prado, vicario parroquial de San Fernando, de Badajoz.

Además, Francisco Javier Domínguez será vicario parroquial de Nuestra Señora de los Milagros, en Mérida; Francisco García, vicario parroquial de San José, de Badajoz; Juan Francisco González, vicario parroquial de las de Nuestra Señora del Valle y Nuestra Señora del Carmen, ambas en Villafranca de los Barros y Manuel Matos, vicario parroquial de la Candelaria, en la localidad pacense de Zafra.