El Ayuntamiento de Montijo figura entre las administraciones que no contestaron en 2015 al Defensor del Pueblo, a pesar de recibir hasta tres requerimientos de información, según recoge la memoria anual de esta institución. De hecho, Montijo es la única administración local extremeña que obvió atender el pasado año al Defensor del Pueblo en sus peticiones de información, mientras que cinco entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Badajoz, atendieron lo solicitado después de haber recibido hasta tres requerimientos. En este último grupo figuran también los consistorios pacenses de La Garrovilla, Santa Marta de los Barros y Zalamea de la Serena, y el de Caminomorisco (Cáceres).

El citado informe, según informa EFE, incluye a las consejerías extremeñas de Cultura y Educación, y Empleo, Mujer y Políticas Sociales, entre las que también precisaron de hasta tres requerimientos por parte del Defensor del Pueblo para que remitieran información en relación a sendas quejas.

Según el citado informe, el Defensor del Pueblo solicitó en agosto de 2014 una ampliación de la información relativa al estado de conservación de la ermita del Santo Cristo de Talaván (Cáceres) y tras, una tercera petición en abril de 2015, la Consejería de Cultura envió lo solicitado un mes después.

Con respecto a la Consejería de Salud y Política Social, el Defensor del Pueblo solicitó información en marzo de 2014, entonces competente, sobre disconformidad en la actuación de los servicios sociales con respecto a la tutela de menores. Tras el tercer requerimiento en marzo de 2015, la administración regional contestó ese mismo mes.