El exsecretario general del PP de Badajoz Juan Antonio Morales, y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, se incorporan a la formación política VOX tras presentar su baja en el PP en las últimas semanas.

Tras causar baja en el PP, Juan Antonio Morales continúa manteniendo su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura, mientras que Antonio Pozo continúa como alcalde de Guadiana y diputado provincial en la Diputación de Badajoz, ambos como parlamentarios no adscritos.

De hecho, este mismo viernes, Juan Antonio Morales ha acudido al acto institucional del Día de Extremadura celebrado en la Asamblea, ataviado con una mordaza en la boca, como modo de protesta por su imposibilidad de intervenir en este acto.

Tras el anuncio, las nuevas incorporaciones a VOX se oficializarán el próximo lunes, 10 de septiembre, en una rueda de prensa en Mérida que ambos ofrecerán junto con el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, y el presidente provincial de VOX Badajoz, Marcelo Amarilla.

Como se recordará, Juan Antonio Morales dejó el PP el pasado julio debido a las "discrepancias ideológicas" con la dirección nacional de la formación, sobre todo por las "actuaciones de cesiones y actitudes dialogantes del Gobierno de Rajoy con el separatismo", así como "el incumplimiento de compromisos adquiridos con el electorado del partido (defensa de la vida, derogación de la memoria histórica, el avance en el sistema autonómico, etcétera) y por el entreguismo del PP de Extremadura con el PSOE", señala VOX.

Antonio Pozo también decidió abandonar el PP en julio de este año por "discrepancias con la formación", especialmente por el "abandono que sufrió su equipo municipal tras los ataques sufridos por la izquierda en relación con la injusta Ley de Memoria Histórica", señala.