El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, presidirá mañana en Jaca (Huesca) el funeral por el soldado Rubén Rangel Vizuete, fallecido hoy mientras realizaba unas prácticas de escalada en las inmediaciones de la localidad pirenaica de Canfranc, en un accidente en el que han resultado heridos otros 5 compañeros.

El accidente se ha producido esta mañana en la zona de Coll de Ladrones a causa de un desprendimiento de rocas que ha provocado la muerte de Rubén Rangel, así como heridas de diversa consideración a cinco de sus compañeros de cordada.

Para realizar las labores de rescate y de asistencia a los heridos, la unidad militar ha cortado un tramo de la carretera N-330 próximo al lugar del accidente, al que se han desplazado ambulancias y un helicóptero de emergencias.

Tras el fallecimiento, el Ayuntamiento de Ahillones (Badajoz) ha decretado tres días de luto, ya que, según ha relatado a Efe Rosendo Durán, el alcalde de este pequeño municipio pacense de unos mil habitantes, los padres del joven son del pueblo, a donde regresaron hace unos años, y el soldado está allí empadronado.

Lo visitaba con mucha frecuencia, "por lo que la noticia ha caído como una bomba", ha añadido.