La Junta de Extremadura confirmó ayer que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dado instrucciones a todos los hospitales de las ocho áreas de salud extremeñas para inmovilizar un lote del suero inyectable fisiológico Mein, con posibles irregularidades de fabricación, en el caso de que hubiera almacenada alguna existencia del producto.

La medida se produce después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo ordenara la retirada del mercado y de diversos hospitales del país, entre ellos el de Zafra y el Complejo Hospitalario de Llerena-Zafra, del citado lote, de los laboratorios Fresenius Kabi, por posibles irregularidades en la fabricación.

La Junta señala que, una vez recibida la correspondiente notificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, respecto a este lote, en el que al parecer se ha detectado la presencia de un mosquito, el SES ha tomado medidas.

Tras inmovilizarse los lotes, el SES seguirá las instrucciones que dicte sobre este asunto el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.