ACREDITACION

-- Todas las instalaciones fotovoltaicas extremeñas a las que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) retira las primas han incumplido el artículo 3.1 del decreto 1003/2010 al no haber acreditado la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica. Les faltaban facturas de compra y albaranes de entrega de los paneles fotovoltaicos, inversores y, en su caso, del equipamiento electromecánico de los seguidores, debidamente firmado por el responsable de la empresa fabricante o en su caso, suministradora, en el que se exprese la fecha y lugar de su entrega. Según la CNE se trata de los promotores Vaz, Prosun, Dessol, Palacio Quemado, Alange, Galixesol, Pedro Lucas y Gabriel Uriarte.

PARCELA

-- Hay una empresa (Dessol) que no ha cumplido además el artículo 3.1 en su apartado 4: Documento acreditativo de la referencia catastral de la parcela donde se ubique la instalación.

OBRAS

-- Galixesol y Pedro Lucas no acreditan además el certificado expedido por instalador autorizado y el certificado final de obra firmado por su director.