Un vecino de Zafra perdió ayer la vida en accidente de tráfico cerca de Monesterio tras ser arrollado por un turismo que había sufrido una salida de vía en la carretera N-630 y después había vuelto a invadir la calzada.

La víctima, J. N. G. A., de 40 años, circulaba por esta carretera en motocicleta cuando colisionó contra el turismo accidentado, según explican desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz. Como consecuencia del choque, el motorista sufrió heridas muy graves y falleció antes de que los servicios de emergencia pudieran atenderle. Por su parte, las dos personas del otro vehículo involucrado --un Ford Focus-- resultaron ilesas. Desde Tráfico confirman que, en un primer momento, ambos se marcharon del lugar sin socorrer al motorista, aunque regresaron posteriormente para ponerse a disposición de los agentes e intentar aclarar lo sucedido.

El siniestro se produjo en torno a las 10.40 horas en el kilómetro 733,800 de la N-630, en las proximidades del Complejo Nuevo Leo, en el término municipal de Monesterio. Desde el Centro de Emergencias 112 de Extremadura explican que al lugar se desplazó una ambulancia y equipo médico, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Por otro lado, el pasado jueves un hombre de 29 años vecino de Aceuchal resultó grave en un accidente entre dos camiones en las inmediaciones de Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real. Se trata de J. A. M. G., conductor de uno de los vehículos. Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real. El accidente se produjo a las 15,30 horas en el kilómetro 244 de la N-430, a la altura de Puebla de Don Rodrigo, donde tras un choque frontal perdió la vida el otro conductor, L. L. M., de 40 años y vecino de Torrepacheco (Murcia), según la Subdelegación del Gobierno.