El balance de tráfico de ayer se saldó con un motorista muerto en Mérida y dos personas heridas al chocar su turismo con una vaca en Higuera la Real.

Un hombre falleció en Mérida al salirse de la calzada la motocicleta que conducía en la carretera EX-209, que enlaza la ciudad con Montijo, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz. Según la Benemérita, el siniestro ocurrió a las tres de la tarde en el kilómetro 60,5 de esta vía, donde se estrelló la motocicleta con la matrícula 7999-BMF. El conductor falleció mientras era atendido de urgencia en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital de Mérida.

Antes, a las 6 de la mañana, los dos ocupantes de un vehículo --J.C.R., de 23 años, y J.V.P., de 36-- resultaron heridos de consideración leve y grave, respectivamente, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido cerca de la localidad pacense de Higuera la Real.

Las dos víctimas viajaban en un turismo cuya matrícula es H-4372-AB, que atropelló a una vaca. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 103,6 de la carretera N-435.