En la sesión de la Asamblea de ayer, además de las infraestructuras, se abordaron aspectos relacionados con la Sociedad de la Información. En este campo, el diputado del PP José Antonio Monago demandó "plazos" para la puesta en marcha de la Administración telemática. Exigió que se ponga fecha al momento en que los ciudadanos podrán realizar todos sus trámites por internet o, mejor aún, a través del móvil, y que pudiesen cerrarse "todas las ventanillas".

Por su parte, el consejero Luis Millán Vázquez destacó la apuesta extremeña por las tecnologías de la información, y aludió a la creación en la región de un centro nacional de desarrollo del software libre, otro destinado a redes de telecomunicaciones, un tercero para investigación relacionada con el cerdo ibérico y uno más para la agricultura ecológica. Asimismo, aludió a los premios internacionales que han recibido las iniciativas en este campo promovidas desde la región.

Vázquez señaló también que la Junta pone al servicio de la ciudadanía las herramientas tecnológicas, pero que su uso depende de éstos, y que, en su opinión, la orientación de los estudios en las universidades es errónea, y no responde a los planteamientos de la Sociedad de la Información, por lo que habría que darle la vuelta a los planes de estudio.