Numerosos consumidores extremeños se endeudan demasiado en relación a sus ingresos estables y frecuentemente suelen finalizar "ahogados" y en situaciones extremas como los embargos, ha explicado la responsable de la empresa financiera "SPH Brokers Bank" en Mérida, Carmen Amores.

En declaraciones a Efe, Amores señaló que es "habitualísimo" que los consumidores "se endeuden más de la cuenta", una circunstancia de la que estas personas no son conscientes en muchos casos y que suele desembocar en su inclusión en registros de morosos y en el embargo de bienes como las viviendas. "Llega un momento en que tienen no sé cuántas tarjetas de crédito, varios créditos personales y, a lo mejor, préstamos hipotecarios", dijo la empresaria, que agregó que son situaciones que tienen solución en pocos casos ya que "la gente no se enfrenta muchas veces a la realidad".

Entre los motivos mencionó la inconsciencia de muchos consumidores sobre sus posibilidades reales de gasto y "a las grandes facilidades de consumo que hay, ya que hoy se dan tarjetas de crédito por todos los sitios y hay muchas entidades financieras que facilitan el consumo".

"La mayoría de los clientes que tenemos tienen muchísimas deudas, muchos préstamos pequeñitos y numerosas tarjetas de crédito. Hay muchísima gente con problemas, muy endeudada y que no puede seguir pagando sus deudas", subrayó.

Además, prosiguió comentando la experta Carmen Amores, muchos casos no pueden ser resueltos tras ser sometidos a los "filtros" de las empresas financieras ya que "son operaciones inviables y ante las que no podemos hacer nada".