Un hombre de 65 años falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera BA-055, a unos dos kilómetros de la localidad pacense de Corte de Peleas. El siniestro se produjo cuando el vehículo que conducía el fallecido impactó con un remolque tractorizado, cuyo conductor, de 58 años, resultó herido menos grave, con trauma craneal, fractura de huesos propios, fractura en la mano y abrasiones múltiples. Fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tras haber sido atendido en el lugar del accidente.

El hombre muerto, que responde a las iniciales E.B., era natural de la localidad aledaña, Entrín, desde donde había partido, para vendimiar, junto a otros tres remolques tractorizados (incluido el accidentado), todos ellos de su propiedad. Según explicó el alcalde de Corte de Peleas, Ramón Pulido, la muerte le sobrevino al conductor del turismo tras colisionar contra "la parte de atrás" de unos de sus remolques cuando trataba de adelantar.

"El hombre ha pasado dos remolques y el tercero no sé que le habrá pasado que le ha dado por atrás, ha dado la vuelta" y "el tractor se le ha cruzado. El ha saltado por encima del tractor, dando dos o tres vueltas, y el coche ha quedado totalmente hundido", por lo que "murió en el acto" sin que los servicios del 112 pudieran hacer nada por él. Tanto el fallecido como el herido, se dirigían "al campo a recoger uva", según explicó Ramón Pulido, quien indicó que el herido en el momento de la colisión tuvo tiempo de activar "el sistema de antivuelcos" por lo que quedó a salvo bajo el remolque. Efectivos del 112 acudieron de inmediato al lugar del percance, así como una dotación de bomberos que tuvieron que proceder a las excarcelación del fallecido. También se han desplazado al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.