Un joven de 21 años de la empresa Electromecánica Vázquez, subcontratista de la firma Deutz Diter de Zafra, falleció en la tarde de ayer en un accidente laboral cuando trabajada en labores de mantenimiento en la línea de montaje de culatas al caerle en la cabeza un rodillo y quedar atrapado. Ocurrió pasados unos minutos de las 17.30 en las instalaciones de la firma alemana en Zafra, donde el joven, natural de Fuente del Maestre, había prestado servicios en su período de formación y donde había empezado a trabajar este mismo mes. La planta suspendió los turnos de trabajo de tarde y noche por el suceso.

El fallecido pertenecía a la plantilla de Electromecánica Vázquez y tenía un contrato temporal, según informó ayer la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, que lamenta el fatal desenlace y que pedirá el total esclarecimiento de los hechos, así como las responsabilidades oportunas si del informe que han encargado a los servicios de seguridad laboral se extrajera algún grado de responsabilidad por incumplimiento de las medidas en materia de seguridad y salud laboral.

Según esta sección de UGT, la precariedad laboral como consecuencia de la situación de desempleo, "está provocando una cierta relajación en las empresas en cuanto a las medidas de seguridad", y recuerda que la semana pasada se produjo otro accidente laboral mortal, en la localidad de Salvatierra de los Barros al caer de un andamio desde una altura de cinco metros un hombre de 60 años.

Con el de ayer son ya diez los accidentes mortales en el trabajo en lo que va de año en la comunidad autónoma extremeña, tres de ellos en apenas un mes, ya que además de los dos reseñados, el pasado 16 de mayo fallecido un trabajador de 36 años al quedar atrapado en una máquina empaquetadora mientras realizaba labores agrícolas.