Una mujer fallecida y tres menores heridas fue el balance del accidente ocurrido en la tarde de ayer en la A-5, en el término municipal de Ibahernando, en Cáceres. El siniestro ocurrió sobre las 16.15 horas en el kilómetro 264,300, dirección Badajoz, cuando el turismo Ford Mondeo, matrícula AV-9393-H, en el que viajaban la víctima mortal junto a dos de sus hijas y una amiga de éstas, se salió de la vía por el margen derecho en un tramo recto.

Las tres jóvenes resultaron heridas leves y fueron trasladadas al centro de salud de Trujillo, mientras que la conductora falleció en el lugar de los hechos minutos después del impacto.

El vehículo se salió de la vía dando varias vueltas de campana y atravesando la valla que separa los carriles de la autovía del área de servicio, según relató a este diario Ismael Rivero, uno de los testigos presenciales que en ese momento circulaba detrás del coche siniestrado.

Tras el accidente pararon numerosos conductores para socorrer a las ocupantes. "Yo ayudé a sacar a la chica más pequeña", afirmó Rivero, quien aseguró que la persona fallecida llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, afirmó que falleció poco después del accidente.

Según relataron los testigos, la fallecida viajaba desde Avila con dos de sus hijas y con una amiga de las menores para visitar a su familia en Portugal. Las jóvenes, que no resultaron heridas de gravedad, fueron trasladadas al centro de salud de Trujillo, indicaron a este diario fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Trujillo, un equipo médico del centro de salud de esta misma localidad cacereña, un equipo de bomberos de la capital cacereña y un helicóptero del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, que al final no tuvo que prestar servicio a ninguna de las menores heridas, ya que éstas fueron trasladadas en ambulancia hasta el centro sanitario del municipio trujillano.