Un niño de 10 años murió el lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas tras caer en marcha del camión en el que viajaba junto a su familia, de nacionalidad británica, y tras ser atropellado por un turismo que circulaba detrás. Este extraño suceso se produjo el pasado lunes en la A-66, la Autovía de la Plata, en torno a las dos y media de la tarde, aunque el pequeño se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte hasta las diez y media de la noche.

Los detalles de lo ocurrido se fueron desvelando a lo largo del día de ayer. Así, se supo que el pequeño cayó a la calzada después de que se abriera, por causas que se desconocen aún, una puerta lateral del habitáculo en el que se encontraba, una autocaravana adherida a la cabina de un camión.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero sanitario del 112 de Extremadura, así como una ambulancia, un equipo médico y sendas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. El menor fue trasladado aún con vida al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en estado crítico por politraumatismos, y donde finalmente perdió la vida. En la mañana de ayer le fue practicada la autopsia.

En la parte trasera de este vehículo, con matrícula extranjera, viajaban seis hermanos, con edades comprendidas entre los 14 años del mayor, y tan solo un mes de vida del más pequeño, mientras que en la cabina del camión lo hacían sus padres, un inglés de 48 años y una alemana de 32, según informa Europa Press. Este vehículo es utilizado como vivienda habitual de la familia, de forma que en su interior se observan los enseres propios de cualquier hogar, con camas o aparatos de calefacción incluidos.

INVESTIGACION JUDICIAL Al parecer esta familia regresaba de Portugal en el momento del accidente, que se produjo en el kilómetro 708 de la citada vía, en sentido hacia Gijón, a ocho kilómetros de la localidad pacense de Monesterio.

Una vez conocido el informe elaborado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el atestado del siniestro, el Juzgado nº 2 de Zafra ha decidido abrir diligencias para esclarecer lo ocurrido. Ayer mismo fue llamado a declarar el padre del niño, con la intención de explicar al tribunal lo ocurrido, para determinar si los padres tienen o no alguna responsabilidad en la muerte de su hijo, ya que los menores viajaban solos en la parte trasera del vehículo.

El resto de la familia permanecía ayer alojada en la Residencia de Familiares de la Consejería de Sanidad y Consumo de Extremadura, ubicada a pocos metros de la sala de necropsias del Infanta Cristina, donde padres y hermanos del pequeño fallecido están siendo atendidos por trabajadores sociales y psicólogos. A pocos metros de la residencia podía verse estacionado el camión habilitado como caravana.

Los servicios sociales de la Junta se han interesado por la forma de vida de esta familia que viaja de un lugar a otro con su casa incluida, especialmente para conocer si los menores se encuentran escolarizados.