Un trabajador de la empresa Moncobra falleció ayer en la localidad de Almaraz tras caer desde el tejado de un almacén de residuos radiactivos de la Central Nuclear de Almaraz, donde realizaba distintas labores de reparación.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, el accidente se produjo en torno a las 11:15 horas al ceder una de las zonas deterioradas del tejado. La víctima, J. F. C., de 53 años y natural de Torrecillas de la Tiesa, cayó primero sobre la red de seguridad y después al suelo. impacto que le causó la muerte.

Mientras desde el Ejecutivo central subrayan que la empresa "había tomado todas las medidas de seguridad oportunas", esta circunstancia ha sido puesta en duda por UGT-Extremadura. La Federación del Metal, la Construcción y Afines de este sindicato lamentó ayer el suceso e indicó en un comunicado que "está claro que necesariamente se debe haber producido algún incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales", ya que de lo contrario el trabajador no hubiera fallecido.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional señaló que las comprobaciones radiológicas realizadas al cuerpo tras el siniestro "confirman la ausencia de contaminación radiactiva del trabajador fallecido".