Un matrimonio perdió ayer la vida en aguas del Guadiana en Badajoz al precipitarse al río desde un puente el coche en el que viajaban. El accidente ocurrió sobre las 22.00. La pareja, formada por María Jesús J. T. y Manolo G. E., ambos de 32 años, volvían de una boda cuando su vehículo, un Volvo V40 rojo, matrícula 9032 BVC, que circulaba en sentido al casco urbano sobre el puente de la Universidad, invadió el carril izquierdo por causas aún desconocidas y cayó al río. Testigos del siniestro relataron que vieron cómo el hombre daba un volantazo.

Inmediatamente tras el accidente, el policía local 1390 pudo llegar desde la orilla a nado hasta el vehículo y vio que estaba a poca profundidad y con la cabina hundida. A las 22.30, una grúa procedía a sacar el coche, comprobándose que ambos habían fallecido. Los bomberos extrajeron los cadáveres rompiendo el techo del vehículo.

La presencia de una silla de bebé en el asiento trasero del coche y la información de dos testigos, amigos de los fallecidos, de que la pareja tenía un hijo de 2 años, llevó a pensar que el niño podía estar en el río. Varios buzos buscaron el cuerpo del pequeño sin hallarlo. Al cierre de esta edición, se descartaba que el niño viajara con ellos.