Una persona murió ayer tras ser arrollada por el talgo que cubría el trayecto entre Madrid y Badajoz. Según confirmó Renfe, se encontraba en una zona no autorizada de la vía. La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan las causas del accidente, que por ahora se desconocen.

El suceso se produjo a la altura del apeadero de Griñón (situado en la provincia de Madrid), alrededor de las 16.45 horas.

En el tren viajaban 125 pasajeros que fueron informados de lo ocurrido; el accidente supuso que el servicio tuviera que estar parado durante unas tres horas. Pasadas las siete y media de la tarde, se reanudó el recorrido de este tren con destino a la capital pacense (a donde estaba previsto que llegara a las 21.26).

CORTADA TODA LA VÍA / No obstante la circulación tuvo que cortarse en toda la vía hasta aproximadamente las nueve de la noche, puesto que era necesario que tanto los agentes de la Guardia Civil como la Policía Judicial realizaron los trámites oportunos, tal y como confirmaron desde Renfe.

Esta incidencia provocó, además, que otros tres recorridos extremeños (el servicio Mérida-Madrid, el Zafra-Madrid y el Madrid-Cáceres) sufrieran igualmente demoras de hasta tres horas.