Tenía 58 años y deja viuda y dos hijos (un chico y una chica). Se llamaba Gabriel Charro Gallego y era vecino de Villar del Rey (en la provincia de Badajoz, unos 2.200 habitantes). Ayer falleció mientras trabajaba en las obras del futuro parque eólico Merengue, en el entorno de Plasencia. El suceso tuvo lugar sobre mediodía cuando el vehículo que conducía cayó por un terraplén y la cabina del mismo volcó. Él quedó atrapado en el interior, tal y como informaron fuentes municipales.

El accidente se produjo en un desnivel de un metro por causas que aún se desconocen. Lo que sí se sabe es que manejaba un maquinaria llamada volquete (un camión cuya caja puede levantarse mediante un sistema hidráulico para vaciar su contenido).

Hasta el lugar del suceso se desplazó una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Plasencia, los bomberos del SEPEI y una patrulla de la Guardia Civil. Tras complejas labores de rescate, solo se pudo confirmar el fallecimiento de este operario (en principio, por aplastamiento). Fue necesaria la intervención de una grúa para levantar el vehículo volcado.

INVESTIGACIÓN INTERNA / La empresa promotora del parque eólico, Naturgy (antes Gas Natural Fenosa Renovables), comunicó a Efe que ya se había abierto una investigación interna para conocer las causas del accidente y de la muerte del conductor, puesto que el camión no llevaba carga en el momento del vuelco.

El trabajador pertenecía a una empresa subcontratada, Horvecoex (Horizontal Y Vertical De Construcciones Extremeñas S.L.), con sede en la capital cacereña.

Nada más conocerse el trágico accidente, se sucedieron las muestras de cariño y apoyo a los afectados. El propio alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, escribió en sus redes: «Queremos trasladar a la familia y amigos nuestro más sentido pésame. También a la localidad de Villar del Rey, lugar donde residía este gran trabajador que hoy perdía la vida injustamente».

REVIVIR LA TRAGEDIA / Tal y como informó el alcalde de Villar del Rey, Moisés García Vadillo, la localidad estará dos días de luto.

Desde el PSOE de Extremadura se envió igualmente un mensaje de condolencia, así como desde la propia agrupación local socialista: «Si hace unos meses perdimos a nuestro niño Arturo (de 14 años, falleció en accidente de tráfico cuando conducía otro menor) y con su marcha nos quedamos todos huérfanos, hoy (por ayer) hemos perdido a Gabriel, nuestro padre de familia y trabajador», manifestaron.

El entierro será esta tarde en la localidad pacense.