Tres mujeres de una misma familia (madre, hermana e hija) fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se produjo al chocar el vehículo en el que viajaban con un caballo que irrumpió en la carretera, según confirmó a este diario la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso tuvo lugar a las 2.35 horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 8,60 de la carretera EX-108, que une Navalmoral de la Mata con Portugal, en el término municipal de Casatejada. Como consecuencia del impacto también resultó herida de gravedad la conductora del vehículo, una joven de 24 años, amiga de una de las fallecidas, que fue trasladada al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. También murió el caballo que provocó el accidente y la carretera permaneció cortada hasta las 4.30 horas.

Las fallecidas, L. R. G., de 65 años, su hermana M. R. G., de 59, y su hija M. C. G. R., de 27, eran originarias de Oliva de Plasencia, un pueblo de poco más de 300 habitantes, que ayer estaba de luto. Varios vecinos explicaron a EL PERIODICO que, aunque la residencia habitual de la familia se encontraba en Madrid, tenían una finca en el pueblo en la que pasaban las vacaciones, fiestas y otras temporadas. De hecho, el marido y padre de dos de las fallecidas había estado en Oliva hasta el pasado jueves dedicado a la recogida de aceitunas.

"Ese pobre hombre se ha quedado solo porque el matrimonio no tenía más que una hija. La familia es de aquí de toda la vida y todos les conocemos, por eso el pueblo está de luto", comentaba ayer una vecina. Además, unos y otros coinciden en que "nunca en la vida se había visto en el pueblo un accidente tan grave, esto ha sido un golpe muy fuerte". Los familiares más cercanos de las fallecidas residen en la capital de España, sin embargo, esta previsto que el funeral se celebre a las doce del mediodía de hoy en la iglesia de San Blas de Oliva de Plasencia y después los féretros serán trasladados al cementerio municipal.

VARIOS HERIDOS EN MIAJADAS

Por otro lado, seis personas resultaron heridas de diversa consideración también ayer como consecuencia de otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos coches. El siniestro se produjo en la localidad cacereña de Miajadas y los heridos fueron atendidos en el lugar por Cruz Roja y personal del centro de salud para después ser evacuados a hospitales de Don Benito y Cáceres.

Según informó Cruz Roja a Europa Press, el accidente tuvo lugar en torno a las diez de la mañana en la antigua carretera N-V cuando, por causas que se desconocen, un turismo Seat Córdoba chocó contra un Renault 19. Como consecuencia de la colisión, resultaron heridos el conductor del Renault, de 70 años, y su mujer, de 69, y cuatro de los cinco ocupantes del Seat, entre ellos otro matrimonio. Una hora antes se había salido de la vía en la carretera que une Don Benito y Villanueva de la Serena el conductor de otro vehículo, que resultó herido leve.