Una mujer de 62 años falleció ayer y otras cinco personas resultaron heridas --una de ellas, una chica de 24 años, grave-- en la salida de vía de una furgoneta en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura del municipio cacereño de Oliva de Plasencia. El accidente ocurrió sobre las 11 de la mañana en el kilómetro 458 de la citada vía, dirección Sevilla, según el 112 y la Guardia Civil.

La furgoneta está matriculada en Francia, informó la Guardia Civil, que indicó a Efe que la fallecida era de nacionalidad francesa y que todos los ocupantes del vehículo podrían ser extranjeros. Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Después, una de ellos, una joven de 24 años y la única con pronóstico grave, fue llevada en helicóptero al Infanta Cristina de Badajoz, donde ayer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El resto de los heridos son un hombre de 70 años, otro de 49 y un hombre y una mujer de edades no especificadas. Todos viajaban en el vehículo siniestrado y recibieron la atención de dos equipos del SES (uno de ellas, unidad medicalizada), otro de la Cruz Roja, una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil, aparte de una dotación de mantenimiento de la carretera.