Una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas de diversa consideración en 6 accidentes de tráfico registrados en la jornada del sábado en distintos puntos de Extremadura.

Uno de los siniestros más graves se saldó con una mujer de 20 años herida de extrema gravedad y otras 4 personas con lesiones de distinta consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismo cerca de de Montijo.

Según informa Cruz Roja Extremadura a Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del sábado en la carretera que enlaza Montijo con la A-5, cuando dos turismo, un Mini Cooper y un Peugeot 206, chocaron frontolateralmente.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Peugeot, M.C.S. de 40 años, resultó con lesiones de pronóstico reservado y una acompañante, herida leve. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo. Una tercera ocupante, M.E.P.P., salió despedida del vehículo y sufrió lesiones de extrema gravedad. Las dos ocupantes del Mini resultaron con lesiones de carácter leve.

La mujer herida más grave fue evacuada por Cruz Roja hasta el Km. 26 de la autovía, donde una Unidad Medicalizada del SES les esperaba para hacerse cargo de la afectada que, finalmente, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, en estado crítico. Los otros heridos fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz y al Hospital Infanta Cristina.

Asimismo, durante esa jornada, se produjeron otros accidentes, entre los que destaca, por su gravedad, el registrado sobre las 22.00 horas en una finca cercana a Riolobos, en el que un turismo se salió de la vía y cayó por un barranco, resultando muerto su conductor y único ocupante, un hombre de 30 años.

A pesar de la rapidez con que actuaron la Unidad Medicalizada del SES de Plasencia, Guardia Civil y bomberos, alertados por el 112, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por otro lado, sobre la 01.00 horas de la madrugada del sábado, entre las localidades de Solana de los Barros y Aceuchal, un turismo Renault 19, con matrícula CO-1450-W, se salió de la vía y tres de sus cinco ocupantes resultaron heridos de diversa consideración.

Por otro lado, en el Puerto de Honduras, sobre las 18.30 horas, una moto se salió de la vía y su conductor resultó con lesiones de carácter grave, por lo que una Unidad Medicalizada del SES y personal del Centro de Salud se hicieron cargo del herido que fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.