Tres trágicos sucesos coparon ayer la actualidad informativa extremeña. Así, dos accidentes de tráfico y la aparición del cadáver de un anciano en su casa de Cortegana protagonizan la crónica de sucesos en la región.

El primer incidente tuvo lugar el viernes en el municipio pacense de Talarrubias. A las 20.30 horas, un niño de 9 años fue atropellado por una motocicleta a la altura del número 61 de la calle España de esta localidad.

Como consecuencia, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser atendido en el centro de salud de Talarrubias, fue trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, según informó el servicio 112.

Otro accidente de tráfico, esta vez en el término de Bohonal de Ibor, en Cáceres, tuvo también dramáticas consecuencias. El balance del siniestro, que tuvo lugar ayer sobre las 12.30 horas, fue de un muerto y dos heridos de diversa consideración.

De acuerdo con el comunicado del 112, una mujer resultó fallecida y dos hombres heridos, de carácter grave y leve, respectivamente, como consecuencia de la colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 54 de la carretera Ex-118, en el puente del pantano de Valdecañas.

Como consecuencia del choque, una persona quedó atrapada en el interior de uno de los turismos y tuvo que ser excarcelada por bomberos de Navalmoral de la Mata. A la vez, personal sanitario atendió a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Campo Arañuelo de la misma localidad cacereña.

Finalmente, el cadáver de un anciano de 72 años apareció ayer en su vivienda de Cortegana, dependiente del municipio pacense de Solana de los Barros, "sobre la cama y sin aparentes signos de violencia externa", aunque la muerte puede estar relacionada con un robo.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Guardia Civil trabaja en el esclarecimiento de esta muerte. "En una primera estimación, se baraja la hipótesis de que puede estar relacionada con el robo, ya que el mobiliario y enseres del domicilio del finado se encontraban revueltos", agrega la Delegación gubernativa.