Un joven de 32 años falleció y cuatro personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad (también dos jóvenes, un hombre de 19 años y una mujer de 18), en el accidente ocurrido ayer en la N-432 a la altura de La Albuera. El siniestro se produjo en torno a las 14.30 horas, cuando una furgoneta Ford Transit y un Peugeot 307 chocaron frontalmente, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina.

El siniestro se produjo en el kilómetro 22 de la N-432, que une Badajoz con Granada, en las cercanías de La Albuera (localidad en fiestas este fin de semana), si bien las víctimas no proceden del municipio, como confirmó el alcalde, Manuel Díaz, que lamentó lo ocurrido. Según datos aportados por la Guardia Civil y los bomberos, el fallecido conducía el Peugeot 307 y viajaba con dos personas que resultaron heridas, una grave (politraumatizada) y otra leve (crisis de ansiedad). Por su parte, el conductor de la furgoneta quedó herido grave (siendo trasladado en helicóptero) y regresaba de Zafra --de trabajar en el mercadillo-- con una mujer que resultó herida leve. Los dos heridos graves ingresaron en el Infanta Cristina.

CARRETERA ´MALDITA´ El tramo extremeño de esta carretera ya registró otro accidente mortal a principios de este mes, cuando tres albañiles de Fuente del Maestre perdieron la vida cuando regresaban de trabajar en Badajoz, al chocar la furgoneta en que viajaban con otro vehículo. En total, esta vía se ha cobrado ocho vidas en los últimos dos años, a la que se suma la pérdida de ayer.

Sobre el siniestro de La Albuera, el Centro 112 recibió una llamada avisando del accidente a las 14.32 horas y activó el dispositivo de rescate. Al lugar de los hechos se desplazaron una Unidad Medicalizada del 112 con base en Badajoz, un equipo del Punto de Atención Continuada de Talavera y ambulancias convencionales del SES, así como una unidad de la Cruz Roja de Santa Marta de los Barros. Además, fue necesaria la intervención de un helicóptero para evacuar a uno de los heridos, el conductor de la furgoneta.

Este tuvo que ser excarcelado, al igual que el fallecido, por los bomberos, que acudieron al rescate desde los Parques de Badajoz, Olivenza y Puebla de la Calzada. También se personaron en el lugar del accidente varias patrullas de la Guardia Civil y un equipo de mantenimiento de la N-432.