El fin de semana ha sido trágico en lo que ha sucesos y accidentes se refiere, especialmente el sábado, con un balance de tres muertos, y cuantiosos incidentes que incluyen el vuelco de un carro cargado de personas en Almendralejo, el piloto de un parapente accidentado tras perder el control en la Sierra de la Mina, en la Parra, y un ciclista atropellado por un turismo en la Avenida de Los Olivos, en Badajoz.

Este diario dio ayer cuenta de los dos accidentes mortales ocurridos el sábado por la mañana, en Cañamero y Llerena, en los que perdieron la vida un joven de 20 años y un hombre de 51, respectivamente. Pasadas las nueve y media de la noche, un varón perdió la vida tras salirse de la vía el coche en el que viajaba por la carretera Ex- 205 cerca de Guijo de Granadilla. Resultaron heridas otras tres personas.

Ya entrada la madrugada del domingo, en torno a la una, el Ferial de Almendralejo fue el escenario de un extraño suceso que acabó con nueve personas heridas, cuatro de ellas de gravedad. Al parecer, un carro que iba enganchado a un coche volcó y arrojó al suelo a cuantas personas iban subidas en él.

Otro aparatoso accidente tuvo como protagonista al piloto de un parapente, que sufrió un traumatismo en la espalda tras precipitarse al suelo en la parte alta de la Sierra de la Mina, en La Parra. Fue trasladado por los equipos sanitarios y de rescate al hospital de Llerena, donde ingresó en estado grave.

También el sábado por la tarde, un ciclista de 59 años fue arrollado por un turismo en una calle de Badajoz, lo que le provocó varios traumatismos en distintas partes del cuerpo. Su estado al llegar al Infanta Cristina era grave. Otro varón de 57 años resultó herido grave tras una colisión frontal entre dos vehículos en un camino de tierra que conduce hasta la Ermita de Santa María, en La Coronada.