Un hombre falleció ayer y otro dos resultaron heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Mérida. Según los primeros datos de la Guardia Civil y del Centro de Urgencias y Emergencias 112, el siniestro ocurrió poco antes de las seis de la tarde a la salida de Mérida por la EX-209, en dirección a Esparragalejo.

En ese punto tuvo lugar un choque frontal entre un camión de grandes dimensiones y una furgoneta, un siniestro que provocó la salida de la carretera de un turismo que trataba de evitar el impacto. En pocos minutos el 112 activó el protocolo de actuación.

Una vez en la zona los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos heridos, que habían quedado atrapados en los vehículos. Uno de ellos sufre politraumatismo y está en estado grave, mientras que el otro sólo sufrió heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital de Mérida.

El tercer implicado fue atendido en el mismo lugar del suceso, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle y falleció allí mismo.