Un joven de 16 años ha fallecido y un camionero ha resultado herido de gravedad en los dos accidentes de tráfico registrados ayer en las carreteras de la comunidad autónoma.

En el primer siniestro, A. G. C., de 16 años y vecino de Moraleja, perdió la vida después de que la moto que conducía se empotrase contra una máquina para el transporte de palés. Los hechos se producían a las nueve de la mañana en el Polígono Industrial La Cañada de Moraleja. Unos minutos después del siniestro se personó en el lugar de los hechos una unidad medicalizada del servicio de urgencias 112 de la Junta de Extremadura, que sólo pudo dictaminar la muerte del joven, informa Ep.

Horas después el conductor de un camión cisterna cargado de aceite vegetal resultó herido de gravedad al salirse de la vía y volcar el vehículo en la carretera N-630, en el término municipal de Aljucén, según informó el Centro de Urgencia y Emergencias 112.

El accidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde y, como consecuencia del vuelco del camión, el conductor quedó atrapado. Los bomberos del parque de Mérida fueron los encargados del rescate del herido, informa Efe.