EL PERIODICO EXTREMADURA ocupará un papel destacado en las celebraciones de los aniversarios de la Constitución y del Estatuto, ya que será una exposición fotográfica, titulada Objetivo Extremadura: 25 años de democracia, 20 de autonomía , la que abra el próximo lunes el programa de actos.

Esta muestra, organizada conjuntamente por EL PERIODICO y la Asamblea, recoge un total de cien imágenes seleccionadas del archivo del diario, y que servirán de recordatorio e ilustración de los acontecimientos más relevantes que han marcado la historia y la vida de los extremeños en las últimas dos décadas y media.

Además, la exposición se engarza dentro de los actos de conmemoración del 80 aniversario del rotativo decano de la prensa extremeña.

Así, las fotografías recogen momentos como la primera visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía, ya como Reyes de España, la participación de los extremeños en unas elecciones democráticas tras años de dictadura, la masiva presencia de extremeños en la calle para mostrar el rechazo a la intentona golpista del 23-F y la visita del Papa Juan Pablo II, sin eludir momentos dramáticos como la matanza de Puerto Hurraco.