Una mujer de 34 años de Aceuchal fue en la madrugada de ayer presuntamente apuñalada por su pareja --que rondaba la misma edad-- y, al cierre de esta edición, permanecía ingresada en el Hospital de Mérida con pronóstico grave. El supuesto agresor fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de Mérida, porque podría haber sufrido un ataque de esquizofrenia, según informó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Esta explicó que la Guardia Civil está investigando si se trata de un caso de violencia de género y que, "cuando su salud lo permita", el detenido será puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada en el domicilio que la víctima y el presunto agresor --que mantenían una larga relación sentimental-- compartían desde hace tres años en Aceuchal. Tras sufrir ocho puñaladas en el cuello, los brazos y el tórax, la mujer acudió a casa de sus padres (que viven a unos 50 metros) en busca de ayuda. Sus familiares avisaron de inmediato a los servicios de Urgencias y a la Guardia Civil, que procedió a detener al hombre, que permanecía en la vivienda.

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de Mérida se trasladaron ayer, junto con miembros del Juzgado Número 2 de Almendralejo --que estaba de guardia--, a la casa donde tuvo lugar la agresión para inspeccionarla y recoger posibles pruebas. Tras su marcha, en torno a las tres de la tarde, dos agentes de la Guardia Civil retiraron la barrera policial con la que se había precintado el domicilio.

Aceuchal despertó ayer conmocionado por la noticia, como confirmó su alcalde, José Ramón Prieto, quien lamentó lo ocurrido y quiso trasladar la solidaridad y ánimo del municipio a la familia de la víctima. Tanto él como la delegada del Gobierno afirmaron no tener constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer, si bien la Guardia Civil no descarta que pueda tratarse de un delito de este tipo.

Ambos coincidieron en destacar su reprobación a este tipo de actos y, aunque aún no está confirmado si el de ayer es un caso de violencia de género, animaron a denunciar este tipo de maltrato. También la Junta emitió un comunicado por la tarde para condenar lo ocurrido y manifestó su esperanza de que la mujer, que según dijo presenta lesiones "muy graves", se recupere.