La mujer de 45 años que resultó herida en el accidente de tráfico ocurrido anoche cerca de Jerez de los Caballeros en el que fallecieron dos varones, se encuentra ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz y su estado es grave.

Según el parte médico del Servicio Extremeño de Salud (SES) de ayer por la tarde-noche, esta mujer sufre contusión pulmonar y bazo y fracturas vertebral y cervical, mientras que su hijo, un niño de 14 años, también herido en ese accidente, se encuentra en observación con una fractura en una mano y su estado es menos grave.

En el accidente, que tuvo lugar sobre las 10 de la noche, en la N-435, a la altura del cruce con la localidad de Valle de Santa Ana, cerca de Jerez de los Caballeros, fallecieron dos varones de 48 y 28 años al colisionar frontalmente los turismos en los que conducían. Uno de fallecidos viajaba solo (en un Ford Focus), mientras que el otro iba junto a una mujer y un menor (en un Seat Ibiza). Ambos acompañantes tuvieron que ser trasladados al hospital Infanta Cristina de Badajoz y al Materno-Infatil, respectivamente.

Hasta la zona fueron desplazados varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en la localidad de Jerez de los Caballeros, de Cruz Roja de este municipio y de Fregenal de la Sierra, así como dotaciones de bomberos de los parques de ambos municipios, Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras.