La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución comenzó la tarde del viernes en Extremadura con un accidente registrado en Granja de Torrehermosa. Como consecuencia de la colisión entre dos vehículos, dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y ambas fueron trasladadas al hospital de Llerena. El siniestro se produjo en el cruce entre las carreteras de Zalamea-Azuaga y Granja de Torrehermosa-Campillo de Llerena. La consecuencia fue que la mujer más grave, de 48 años de edad, sufrió traumatismos abdominal y de cadera importantes, y otra de 47 años una policontusión leve.

En el día de ayer el tráfico se desarrolló con normalidad, pese a este accidente, y no se registraron problemas en las vías de la región, aunque la incidencia del tráfico fue notable principalmente en la provincia de Cáceres, según los agentes de la Guardia Civil. Desde las tres de la tarde del viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la primera fase del dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Por otra parte, el servicio de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura, atendió ayer a otro joven que resultó herido de gravedad tras caerse de un caballo cuando circulaba por la carretera de la circunvalación sur de Plasencia. El chico, de 19 años de edad, sufrió un politraumatismo leve y varias fracturas. Ayer permanecía ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de la localidad.