La operación especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución ha comenzado en Extremadura con una herida grave en la tarde de ayer aunque, por el momento, el tráfico se desarrolla sin problemas y es normal en las carreteras de la Comunidad Autónoma.

Según han informado hoy a Efe responsables de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación en la provincia de Badajoz es "toda tranquila, sin problemas", mientras que en la de Cáceres se registra una mayor incidencia del tráfico pero "sin ninguna incidencia".

El único incidente es que en la tarde de ayer una mujer sufrió heridas graves y otra leves en el choque entre dos vehículos en Granja de Torrehermosa (Badajoz), informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El siniestro tuvo lugar hacia las 14:30 horas en el cruce entre las carreteras Zalamea-Azuaga y Granja de Torrehermosa-Campillo de Llerena.

La consecuencia fue que una mujer de 48 años sufrió traumatismos abdominal y de cadera graves, y otra de 47 años una policontusión leve, unas lesiones por las que fueron trasladadas al Hospital de Llerena.

Desde las 15:00 horas de ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la primera fase del dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

La primera fase de la operación especial de la DGT para este puente de diciembre se desarrollas entre la tarde de ayer y hasta hoy, mientras que la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8.

El retorno se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se prevé que incrementen los desplazamientos tanto de salida como de entrada en las grandes ciudades.

En el dispositivo especial participarán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.