Una mujer vecina de Villanueva de la Serena y de alrededor de 70 años falleció ayer tras ser atropellada por una furgoneta Opel Combo cuando caminaba a escasos cien metros del cementerio de la localidad. La víctima, cuyas iniciales son C.G.R., vivía en la calle Eloy Gonzalo. Estos datos los supo la Guardia Civil a través de la tarjeta de cliente de un conocido supermercado, puesto que en el momento de los hechos no llevaba documentación.

El accidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde en el kilómetro 1,400 de la EX-104, informó la Guardia Civil en el lugar de los hechos. El vehículo circulaba en dirección a Villanueva y estaba ocupado por un hombre y su hijo, ambos también de dicha localidad. Este último comentó a EL PERIODICO EXTREMADURA que habían tratado de esquivar a la mujer con un volantazo que les llevó casi a la cuneta, --"se nos echó encima", dijo-- pero que no habían podido evitarla, golpeándola con la parte derecha del vehículo.

La fallecida fue traslada por un coche fúnebre hasta el Hospital Comarcal, a la espera de la llegada de su hijo, único familiar que había sido localizado por las fuerzas de seguridad.

La carretera estuvo cortada de forma intermitente mientras se procedía al levantamiento del cadáver.