Las extremeñas son las españolas que a lo largo de su vida mantienen relaciones con un menor número de parejas, según se desprende de un estudio realizado a féminas de todo el país para conocer sus hábitos sexuales, y también para conocer las medidas que adoptan para prevenir el cáncer de útero. En concreto, el 83,4% de las mujeres de la región afirma haber mantenido relaciones sexuales con una sola persona, mientras que el 14,4% afirma que ha estado con entre dos y cuatro hombres, y sólo el 2,1% dice haber tenido cinco o más parejas.

Con estos datos sobre la mesa, las extremeñas son menos promiscuas si se comparan con el resto de las españolas. Así, la media que registra el conjunto del país respecto al porcentaje de mujeres con una sola pareja, se reduce al 70,6%, mientras que aquellas que afirman haber estado con cinco o más hombres se eleva hasta el 6,4%.

Las españolas que mantienen relaciones sexuales con más hombres se encuentran en los dos archipiélagos, de tal forma que 17,5% de las baleares han mantenido una relación sexual con cinco o más parejas, al igual que el 9,3% de las canarias. Cerca de ellas se sitúan las madrileñas (8,8%) y las valencianas (8%).

Otro aspecto que recoge el estudio se refiere a la edad en que las mujeres españolas mantienen su primera relación sexual, un aspecto en el que las extremeñas se encuentran más cerca de la media nacional que en la cuestión anterior. En concreto, las mujeres de la región afirma que tuvieron su primera experiencia sexual a los 20,8 años, una décima por debajo de la media nacional (20,9).

En este apartado, las canarias son las que dan antes este paso, a los 19,1 años, lo que supone casi un año más jóvenes que las siguientes, que son las baleares y las cántabras, a los 20,2 años. Las que más esperan son las riojanas, que esperan hasta los 22,1 años.