El grupo empresarial Chint Group Corporation, el mayor fabricante chino de componentes eléctricos, prevé abrir en Extremadura una de las tres centrales termosolares que instalará en suelo español. Las otras dos estarán en Galicia y Murcia.

La potencia prevista superará los 20 megawatios en una extensión de 70 hectáreas aún por cerrar y la inversión será superior a los 120 millones, según informa la revista Caudal de Extremadura .

La plantilla prevista será de 30 técnicos y, con este proyecto, el grupo Chint, cuyo máximo accionista es una de las mayores fortunas de China, Cunhui Nan, aspira a convertirse en una de las mayores empresas de energía solar de Europa.

Los proyectos de plantas termosolares del grupo Chint en España representan una inversión cercana a los 500 millones, lo que la convierte por el momento en la mayor inversión de un grupo industrial chino en territorio español.

En la actualidad, Chint Group Corporation es la 15 compañía industrial de China, con 15.000 empleados y una facturación superior a los 1.500 millones de euros.

Cuando se cierre el proyecto extremeño, en "fase avanzada de estudio", los responsables del grupo Chint pretenden presentarlo a las autoridades locales, tanto políticas como financieras, para estudiar más proyectos en conjunto.

"España ha sido nuestra primera elección por sus condiciones y su apuesta por las renovables, pero aspiramos a ser el líder mundial en producción solar", dice Cunhui Nan, presidente del grupo.