Una multitud de vecinos de Olivenza y de Corte de Peleas arroparon en a la familia del niño de 3 años Adrián T. C., fallecido el día anterior tras ser atropellado por su padre cuando realizaba labores agrícolas con un tractor, en el sepelio que se celebró la tarde ayer de en Olivenza.

Numerosas personas asistieron a la celebración religiosa y acompañaron a los padres al cementerio de esta localidad, donde fue enterrado, a pesar de que el matrimonio vive con su otra hija de 6 años en Corte de Peleas.

Fue precisamente ella, que jugaba con su hermano en la finca Los Munjías, donde viven y trabajan sus padres, quien avisó a gritos a su padre del trágico accidente, ocurrido a las 16.20 horas del pasado miércoles. Al lugar del suceso acudió un equipo sanitario que intentó recuperar al niño, pero no fue posible. Tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia y ayer lo llevaron al tanatorio de Olivenza, donde se celebró el entierro.

El alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán, manifestó que «todo el pueblo está consternado», pues la familia trabaja en Los Munjías, entre Talavera la Real y Corte de Peleas, «desde octubre pasado, cuando llegaron por una oferta de empleo para trabajar como guardeses», afirmó. «Ella es de Olivenza y él de Higuera de Vargas», dijo. Por la tarde convocó un pleno que decretó tres días de luto oficial con la bandera ondeando a media asta.

También el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, expresó su pesar en las redes sociales: «No hay consuelo. Hay cosas para las que el ser humano no está preparada y no deberían ocurrir nunca. Mis condolencias a la familia de Adrián».

Las Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente.