Multitudinaria cabalgata de Reyes en Don Benito. Esta ciudad se superó ayer a sí misma con una cifra récord de carrozas. Veintiuna carrozas desfilaron por las calles dombenitenses; las tres correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar y otras 18 alusivas a diversos motivos, infantiles especialmente.

La cabalgata de Don Benito estuvo encabezada por la banda municipal de música y participaron más de 550 personas (adultos y menores) ejerciendo de figurantes en esta noche especial y mágica.

El desfile partió de la estación del ferrocarril y recorrió el itinerario habitual por la avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard y llegada a la plaza de España. Sus Majestades subieron al balcón del consistorio para saludar a todos los presentes en la plaza de España. La cabalgata se definió un año más por su gran participación colorido de las carrozas y calles abarrotadas de gente para ver el trabajo de los colectivos que desfilaron en esta mágica noche de los Reyes Magos.

Las participantes en el desfile y sus carrozas fueron: Guardería municipal con Buscando a Nemo, Chupetín con París, ciudad del amor, Los Enanitos con El gran circo de los enanitos, Jardín de Infancia Los Ositos desfiló con Aladín, No eres de Don Benito Si... lo hizo con Piratillas, Asociación Ozanam con Estrellas del cielo, Amal Pueblo Saharaui con Bajo el mar, ampa Claret con El colegio mágico, colegio Sagrado Corazón con Fábrica de ilusión, Achikitú con Jurassic Park, ampa Donoso Cortés con Peter Pan, ampa Francisco Valdés con Polinizando el mundo, Ampa Zurbarán también con Peter Pan, Asociación Vecinos Las Albercas con los Picapiedra, grupo Caramanchos con Dumbo, Asociación Vecinos San Isidro con Púrpura real, Asociación Minerva con Climate change, ampa Nuestra Señora del Pilar con El tren de la fantasía, y la academia de Baile Pablo Reyes, que un año más fue la encargada de elaborar las carrozas de los tres Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Don Benito estableció un dispositivo de seguridad formado por policía local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad ciudadana.