Inadaptación, homosexualidad, el sur, la familia forman parte del universo Williams (Tennessee), que en El reino de la tierra reúne a tres personajes: un hombre frágil y afeminado, su mujer y actriz y el hermano de aquel, con el que mantiene una enemistad por la posesión del patrimonio familiar. Esta obra, con inusuales toques de comedia, llega hoy viernes al escenario de la Sala Trajano de Mérida, de mano de la compañía de Blanca Marsillach bajo la dirección de Francisco Vidal.

CARACTER PASIONAL El paisaje de fondo de El reino de la tierra es una granja de Nueva Orleans amenazada por la inundación de agua.

Humor, jazz y erotismo envuelve al triángulo protagonista de la obra, un hombre marcado por su madre (un posible trasunto autobiográfico del propio dramaturgo) y enfrentado a un hermano de carácter pasional. En el vértice de los dos, una mujer libre y alocada.

Este montaje del autor de La gata sobre el tejado de cinc caliente se estrenó el pasado año y ahora recorre algunos teatros españoles. La versión es de Elise Varela y Blanca Marsillach, traductoras del texto original.