El nuevo curso parlamentario, que comenzó hace un mes, ha retomado los actos conmemorativos del aniversario de la Asamblea regional, y muestra de ello es que su presidente, Juan Ramón Ferreira, inauguró el pasado viernes la exposición ´XXV Años de Estatuto de Autonomía y de la Asamblea de Extremadura´, en Madrid.

Esta comunidad autónoma, a la que han emigrado y donde vivien muchos extremeños, y en concreto, la localidad de Alcorcón, celebra estos días el aniversario de la autonomía extremeña y la constitución de su Parlamento, con una muestra que la organización espera que capte la atención de los emigrantes que residen allí.

El Teatro Buero Vallejo de este municipo madrileño acoge la exposición y, además, como viene siendo habitual para el apoyo a la capitalidad cultural de Cáceres 2016, una muestra fotográfica de esta ciudad extremeña. Ambas muestras han recorrido juntas Cataluña y el País Vasco hasta el momento.

En el acto inaugural, acompañaron a Ferreira, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, Enrique Hernández; así como el presidente del Centro Extremeño de Alcorcón, Andrés Clavero.