La Mancomunidad de Municipios de Campo Arañuelo va a abordar en un pleno una moción aprobada este pasado miércoles por su Junta de Gobierno en la que reclama la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz siempre que cumpla con las condiciones técnicas al menos hasta que esté en funcionamiento un plan alternativo para la comarca y sus vecinos. Por otro lado, insta a la Junta de Extremadura a que explique públicamente cuál es el plan alternativo al cierre, así como que remita copia del mismo para conocimiento de la propia mancomunidad.

Asimismo, reclama al Ejecutivo regional que traslade al Gobierno de España que reconsidere la decisión del cierre o, en caso de mantenerla, que explique la alternativa.

Según explica la propia moción, la Mancomunidad realizó estas reclamaciones ante la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, en tanto que una de las promesas electorales del PSOE pasaba por el cierre de las centrales nucleares con más de 40 años. Asimismo, en febrero de 2017 el PSOE presentó en el Congreso de los Diputados una Propuesta no de Ley en la que solicitaba al Gobierno que se involucrase en el desarrollo de actuaciones de revitalización económica en los municipios incluidos en el área de influencia de la central