El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, señaló ayer que los ayuntamientos están dispuestos a implicarse en la creación de empleo, ya que, a su juicio, ya ha pasado la etapa de invertir en infraestructuras y nuevos equipamientos, puesto que considera que los municipios están suficientemente dotados.

Representantes de la Fempex y de la UGT se reunieron en Mérida dentro de la ronda de contactos que está desarrollando este sindicato para que el Gobierno central ponga en marcha un plan especial de empleo en la región.

El secretario regional de UGT, Miguel Bernal, señaló que se ha avanzado mucho en los 15 últimos años en la creación de infraestructuras en los pueblos y "puede haber llegado el momento" de que los ayuntamientos hagan un esfuerzo mayor en dotarse de servicios directamente vinculados a la creación de empleo.

Esta implicación directa fue la "singularidad" de este encuentro, según reconoció Bernal, que abogó porque los entes locales cuenten para ello con apoyos desde dentro y fuera de Extremadura.