La región extremeña recibirá 51,1 millones de euros para el desarrollo de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) correspondientes a cinco proyectos presentados por diferentes instituciones de la comunidad autónoma y que serán cofinanciados mediante el Programa Operativo Feder.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto del Ayuntamiento de Cáceres "CreaCeres" recibirá 10 millones de euros; los mismos que el de Plasencia y Entorno, de la Diputación de Cáceres, mientras que el Ecosistema DUSI Badajoz, del ayuntamiento pacense recibirá 15 millones.

La Mancomunidad Don Benito-Villanueva recibirá 9,3 millones de euros, y el de la Diputación de Badajoz para la zona Montijo-Puebla de la Calzada, 5 millones.

En total, Extremadura presentó nueve proyectos a esta convocatoria, que en el conjunto de España ha repartido 730,9 millones de euros.

No han sido seleccionados los presentados por el Ayuntamiento de Almendralejo; el de Mérida, ni el de Plasencia, además de que no se admitió el de la Diputación de Badajoz para la zona de Zafra.