Los ayuntamientos de Extremadura han recibido ya 83,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se está desarrollando durante este año. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de más del 70% del total de la inversión prevista (118,658 millones) para ejecutar los 1.438 proyectos aprobados para Extremadura.

Los datos los dio ayer el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, durante su visita a Plasencia para inaugurar las obras de instalación de rampa y escaleras mecánicas de comunicación entre Avenida Alfonso VIII y la Avenida del Valle.

Zarrías recordó que los ayuntamientos extremeños recibirán más de 311 millones de euros para un total de 2.944 proyectos que serán financiados por el Gobierno central.

En este sentido, insistió en que el Ejecutivo ha destinado 13.000 millones de euros para la ejecución del Plan E durante los años 2009 y 2010 , y mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. A su juicio, se han cumplido "con creces" los objetivos de insuflar a la economía de los municipios "mucho dinero", que ha permitido mover su actividad económica.