+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acuerdos del consejo de gobierno

Los municipios tendrán este año 29 millones para escuelas profesionales

Ofrecen formación y empleo a los parados para reengancharse al mercado de trabajo. El Ejecutivo destina también 11 millones a financiar proyectos de cooperación

 

El presidente, Guillermo Fernández Vara, ayer en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

ROCÍO ENTONADO region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
27/03/2019

Los ayuntamientos de la región dispondrán este año de 29 millones de euros para la puesta en marcha de escuelas profesionales, que son proyectos destinados a la formación e inserción de los desempleados mayores de 18 años (antiguas escuelas taller). El Consejo de Gobierno autorizó ayer la convocatoria de subvenciones para el 2019, cuyo presupuesto aumenta en 1,6 millones respecto al ejercicio anterior. En 2018, 47 ayuntamientos y mancomunidades pusieron en marcha proyectos de este tipo, que formaron a más de 1.500 parados.

Según la orden de la convocatoria, podrán promover y desarrollar proyectos de escuelas profesionales y ser beneficiarias de estas subvenciones los municipios, sus organismos autónomos y las entidades con competencia en materia de promoción de empleo que puedan ejecutar obras o servicios «de utilidad pública e interés social». Para beneficiarse, deberán presentar una memoria-proyecto que se considere «técnicamente viable» por el Sexpe.

Los proyectos irán destinados a los desempleados mayores de 18 años inscritos en las oficinas del Sexpe. El programa consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes. Se combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas. Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y la ejecución de un proyecto complementado con prácticas no laborales en empresas para adquirir experiencia y aumentar así las posibilidades de encontrar un empleo.

COOPERACIÓN / Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó ayer casi 11 millones de euros para financiar proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Son varias las modalidades que se aprueban: subvenciones a proyectos de educación para la ciudadanía global, a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y a proyectos para acciones humanitarias. Además, en este mismo campo, el Ejecutivo también ha dado luz verde a la firma de un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

Por último, y en lo relativo a la Consejería de Sanidad, cabe destacar que se destinarán 7,4 millones de euros para contratar el suministro de material fungible para bombas de infusión continua de insulina y monitorización continua de glucosa para el tratamiento de la diabetes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

 
 
1 Comentario
01

Por PSOETA=SOCIALISTAS,CRIMINALES DE ETA, NAZISMO VASCO-CATALAN 13:17 - 27.03.2019

UGT Y CCOO PUTAS, COCAINA Y MARISCADAS EN MADRID CON EL 1 000 000 000 € DE LOS DESEMPLEADOS EN EXTREMADURA. Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto la lupa en el sindicado Comisiones Obreras (CCOO) tras encontrar un esquema similar al de UGT, con una red de sociedades que inflaban las facturas de los servicios y que permitían que este otro sindicato -ligado históricamente a IU y ahora apadrinado por Podemos- absorbiese fondos de formación de Extremadura y los destinase a pagar sus propios gastos en la estructura nacional del sindicato. UGT no fue el único sindicato que ideó un mecanismo de latrocinio y desvío de los fondos de formación regionales que, pese a que legalmente debían acabar en los trabajadores y parados, sin embargo, fueron destinados a financiar las estructuras nacionales de los dos grandes sindicatos de este país, tal y como investiga la Justicia en la trama extremeña. Tanto la Fiscalía como la UCO han confirmado la existencia de una estructura societaria comandada por Forem -la división de formación de CCOO que se dedica al fomento del “estudio y la investigación en materia de empleo y formación profesional y social”- y por una compañía que realizaba subcontrataciones de forma sistemática para poder acceder al dinero de los fondos.