El ya concejal y futuro portavoz del grupo municipal socialista de la nueva corporación pacense, Francisco Muñoz, aseguró ayer que en los cuatro años que dure la próxima legislatura "me dedicaré de forma exclusiva a mi labor como concejal en el Ayuntamiento de Badajoz y a ejercer mi función como miembro de la oposición". Con esta rotunda afirmación, el consejero de Cultura en funciones y candidato a la alcaldía pacense, quiso romper cualquier tipo de rumor sobre su dedicación en el futuro, que se han encargado de lanzar desde las filas populares.

Muñoz manifestó que no son ciertos los rumores sobre su posible ubicación en la Diputación Provincial de Badajoz y añadió que "no aceptaré más puesto político que el que me han concedido los ciudadanos de Badajoz en la urnas, el de ser concejal en la oposición, y voy a esforzarme en hacer una oposición útil y para que todos conozcan bien nuestro proyecto, a nuestro grupo de concejales y a mí mismo". Todo ello con el objetivo de "ganar las próximas elecciones en el año 2011 y ganar la alcaldía", según sus propias palabras.

El nuevo líder de la oposición afirmó también que se esforzará para "intentar reducir al máximo la diferencia de votos" entre el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y él, de unos 3.500 votos.