El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, pidió ayer públicamente disculpas por el caso de las polémicas fotos de JAM Montoya en las que se ve a personajes religiosos en actitudes sexuales. Aún así, Muñoz insistió en que las criticas del PP en relación a este asunto tienen una "clara intencionalidad política" contra su persona debido a su condición de candidato a la Alcaldía de Badajoz.

El consejero recordó, durante una entrevista concedida al programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días y recogida por Europa Press, que "el asunto de las fotos nació y murió en el 2003, momento en el que ya se pidieron disculpas".

El también candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz consideró "paradójica" la publicidad dada por los dirigentes del Partido Popular al contenido fotográfico del catálogo del artista JAM Montoya, así como la actitud con lo que a su juicio han tratado el tema los medios de comunicación a los populares.

En este sentido, Muñoz se lamentó por cómo se han desarrollado los acontecimiento durante esta última semana y se refirió a que "dentro de la actuación política no se pueden traspasar determinados elementos". En concreto, se refirió a una "campaña burda y al mismo tiempo peligrosa, que atenta contra determinados derechos", según señaló el responsable de la política cultural de la Junta.

El consejero recalcó durante la entrevista que el asunto de las fotos "viene de lejos" y que algunos dirigentes del PP extremeño estuvieron con Montoya en alguna de sus exposiciones. Por eso lanzó una primera conclusión: "No puede decir el señor Floriano que este tema lo han conocido en el mes de diciembre, tal y como han manifestado. Es absolutamente mentira, ya que según recuerdo hubo una propuesta por el Grupo Popular en la Diputación de Badajoz".

Para Francisco Muñoz toda la campaña lanzada contra su labor al frente de la Consejería de Cultura tiene como único objetivo "tapar otros escándalos del PP en la ciudad de Badajoz en el terreno urbanístico".