El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, abogó ayer por "mirar al futuro" y "hacer pedagogía dirigida a los más jóvenes para que cambien los tópicos respecto a la población inmigrante en España". Muñoz pronunció estas palabras en la ceremonia de entrega de los Premios Culturas 2006, que tuvo lugar en Cáceres, informa Europa Press.

PROCESO DE PAZ El responsable extremeño de Cultura destacó la labor de estos galardones, que concede el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, y sugirió, en alusión al proceso emprendido por el Gobierno para acabar con el terrorismo, que próximamente se pueda premiar "a quienes logren la paz". Además, destacó que el acto de ayer debe entenderse como un apoyo a la candidatura de Cáceres para ser Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Entre los galardonados de esta edición figuraban el exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, quien recogió el premio en calidad de presidente de la Fundación Cultura de la Paz, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la iniciativa de Telecinco 12 Meses, 12 Causas , el exentrenador de Real Madrid Vicente del Bosque, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la asociación cacereña Solidaridad con Guinea Bissau y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Asimismo, el jurado otorgó una mención especial a la Asociación de Escultismo de Don Benito.